jueves, 19 de abril de 2012

Toda una vida

TODA UNA VIDA
Todos recordamos el primer día de clase, ese día en el que nuestros padres nos decían: "si vas ha hacer muchos amigos nuevos","te lo vas a pasar muy bien", "vas ha hacer muchos juegos"... Y cuando veíamos que se ivan ,algunos lloraban como magdalenas, otros miraban la clase con cara de soprendidos. Poco a poco no queríamos irnos, nos lo pasabamos tan bien que queriamos seguir allí más tiempo.
Pasaron dos años y empezamos en primaria. Todos nos sentiamos mayores, ya no estabamos en infantil, utilizabamos mochila, los archivadores y el babi. A medida que pasabamos de curso cuando un profesor hacía algo que no nos gustaba, o nos suspendia, o simplemente nos regañaba a nosotros cuando hablaba mucha gente ,con la frase de:" esque al que he visto hablar es a ti", nosotros lo arreglabamos diciendo: " ¡ESQUE ME TIENE MANIA!". En los recreos que jugabamos a papas y a mamas, al pilla pilla, esos juegos a los que no vamos a volver a jugar por que hemos crecido. Y veíamos a los mayores y pensabamos que algun día llegariamos a ser como ellos, no llebaban babi, tenían otros horarios, otros profesores a los que mirabamos con¨"miedo" y algunos salían en unas fotos que no sabíamos que significaban, solo sabíamos que ya no estaban en el colegio.
Y todos queriamos "ser mayores", no usar el babi más, irnos del colegio y por ridículo que resulte, usar boli, solo podíamos escribir con lápiz.
Y porfin pasamos a la ESO. Cuando empezamos deciamos ,joe que ya estamos en 1º de la ESO, los horarios cambiaban, nos sentiamos mayores. 
Ahora 4º de la ESO, los mas mayores del colegio, los que saldrán en esas fotos que de pequeños no entendiamos, a los que los niños pequeños mirarán, los que tenemos esos profesores diferentes que dan "miedo".
Pasamos por las clases de infantil y decimos, "que envidia, quiero volver a dar esas clases", "me gustaria ser pequeño otra vez".
Se acaban esos recreos, esos juegos del primer día, hemos crecido en este colegio, hemos conocido a muchas personas y algunas de ellas son muy importantes, junto a ellas hemos vivido muchos cambios , risas, llantos, alguna que otra discusión que terminaba en un abrazo. 
Se acaban esos momentos en clase, cuando uno se cae de la silla por valancearse, otro esta embobado mirando a la ventana y no escucha que el profesor le está hablando, y el típico despistado que no se entera. 
Vamos a hechar de menos muchas cosas, entre ellas a los profesores, cada uno con sus manias, sus comentarios que por un instante todos nos reimos saliendo de la rutina de la clase, y a los que en algún momento hemos considerado nuestros amigos contandoles historias, alguna que otra pareja de la clase...
Ahora empieza lo díficil, dentro de un par de años todos seremos adultos, puede que no nos volvamos a ver, incluso que un día nos crucemos por la calle y no nos reconozcamos, hemos sido un gran grupo unido, y todos los años juntos nunca los vamos a olvidar, como siempre hemos dicho: "POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario